Sartenes limpios

Cuquita
Cuerpo

Es estresante  ver los  sartenes todos pegados de comida. Y es que con el uso frecuente las sartenes van perdiendo sus propiedades, haciendo que los alimentos se adhieran a ellas dificultando la limpieza. Te daremos algunos trucos para limpiar sartenes y  mantenerlos en perfecto estado, garantizando así una mayor duración.

1.- Nunca mojes la sartén con agua fría cuando se encuentra caliente todavía. Este mal hábito repetido muchas veces hace que las propiedades antiadherentes se vayan perdiendo, y Jamás laves tu sartén con el estropajo de la esponja, pues poco a poco la irás se irán rallando. Es fundamental que debas tomar en cuenta esto al momento de limpiar tus sartenes.

2.-Cuando la grasa se encuentra muy pegada o hay rastros de alimentos quemados, es importante que  llenes la sartén de agua caliente y dejar que la misma hierva al fuego durante cinco minutos. El calor ablandará los residuos de alimentos y grasa  permitiendo una fácil limpieza. Después limpia los residuos restantes con la parte suave de la esponja y jabón lavavajillas.

3.- Otro excelente truco para limpiar sartenes consiste en hacer una mezcla de bicarbonato y agua. Espolvorea una buena cantidad de bicarbonato en la sartén y luego añade un poco de agua. Deja actuar por un par de horas, una vez transcurrido este tiempo frota con la parte suave de la esponja la sartén. La suciedad saldrá con gran facilidad y tu sartén quedara sin rastro de alimentos.

4.-Si la comida está muy pegada y crees que ya nada la puede despegar, este tip te ayudara mucho.  Llena la sartén de agua y ponla a hervir. Una vez que comience a burbujear  añade una cucharada de bicarbonato y media taza de vinagre, deja hervir por 10 minutos. Espera a que se enfríe, retira el agua y limpia con normalidad, verás como toda la suciedad habrá salido de forma rápida y simple, y todo lucirá mega limpio.

5.- Si quieres evitar que los alimentos se peguen a la sartén de forma efectiva este excelente truco te ayudara  para conseguirlo. Coloca la sartén limpia en el fuego y espera que la misma se caliente bien, en ese momento agrega una cuchara abundante de sal y espera que la misma se oscurezca. Cuando esto ocurra boto la sal, apaga el fuego y limpia con un paño seco. Este truco ayudará a evitar que los alimentos se sigan pegando en tu sartén.