El tonto
Cuerpo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, informó en su blog que en 2020 ya no podrá ser descargada en algunos teléfonos celulares, resultado de sus más recientes actualizaciones.

Explicó que, en algunos casos, ya no podrá ser utilizada o, en su defecto, algunas funciones dejarán operar.

Los equipos con los siguientes sistemas operativos son los que se verán afectados: Windows Phone, a partir del miércoles 1 enero 2020, phone | iOS 8, a partir del domingo 2 de febrero 2020y android | 2.3.7 y anteriores, a partir del domingo 2 de febrero 2020

 Quienes cuenten con esos equipos, no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes. En su comunicado, la app comentó que algunas características de WhatsApp dejarían de funcionar de un momento a otro en los equipos ya referidos.

Ya tengas Android o iOS, a continuación te enseñamos los pasos a seguir para saberlo, en el caso de Android:

Debes acceder al apartado de “Ajustes”.

Ingresa y ahí encontrarás otro apartado “Acerca del teléfono” o algún nombre similar.

Una vez ahí, aparecerá la versión instalada en tu terminal, así como el modelo de tu equipo.

En el caso de iPhone, debes ir a “Ajustes”, después a “General”y finalmente ve a “seleccionar información”

Una vez ahí, podrás saber cuál es su versión de iOS

WhatsApp pidió a usuarios que actualicen su aplicación de mensajería después de informarles que pueden correr el riesgo de tener spyware malicioso instalado en teléfonos sin su conocimiento. Dio a conocer una “vulnerabilidad de seguridad grave” en su plataforma, pues la amenaza accede a datos personales de los dispositivos.