Echar chal
Cuerpo

El huevo forma parte de la dieta de los mexicanos para el desayuno, la cena y demás preparaciones culinarias. Pero, además de lo rico que es también tiene muchos beneficios, aquí te decimos porque es bueno consumir producto de gallina.

Comer huevo de manera regular ayuda a mejorar y desarrollar la inteligencia de las personas, señaló un estudio hecho en Estados Unidos y retomado por José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho estudio hecho en niños de escasos recursos en Sonora y Chihuahua, hizo un seguimiento entre menores que consumieron huevo todos los días y los que no. Al final, detectaron que el coeficiente intelectual mejoró en aquellos que comieron huevo de manera continua.

El consumo de huevo aporta nutrientes similares e igual de importantes que los que la leche materna. La proteína se encuentra básicamente en la clara, aunque no por eso la yema no aporta nutrientes al ser humano pues ella contiene todos los aminoácidos que son como los que aportan las mujeres al amamantar. Además en la yema, existen todos los lípidos de alta densidad necesarios para el organismo.

El académico José Antonio Quintana López, explicó que, contrario a lo que se piensa, su consumo no eleva los niveles de colesterol en la sangre.

Explicó que el colesterol tiene una proteína de alta densidad (bueno) y otra de baja (malo), y la proporción ideal es dos partes de bueno por uno de malo; y el huevo posee este equilibrio, por lo que además ayuda a limpiar las arterias y venas de grasas saturadas.

Los estudios hechos por Quintana López indican que este producto de origen animal tiene un bajo aporte calórico, una pieza te aporta solo 90 calorías, y proporciona una gran sensación de saciedad.