La Chuleta Grupera
Cuerpo

El actor, de 26 años y nieto de la popular actriz mexicana Helena Rojo, había sido detenido el 13 de septiembre en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao, cercano a Lima, cuando intentaba sacar del país 1,7 kilogramos de cocaína dentro de 50 cápsulas que había ingerido, según agentes antidrogas de la policía peruana.

Se condena al ciudadano mexicano Alan Kaleb Maldonado Pardo, como autor del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas", dijo la jueza Liliana Malpartida, del Tercer Juzgado de Investigación Pepratoria de la Corte del Callao al leer el fallo el sábado.

La jueza había impuesto ocho años al actor, pero redujo la pena a seis años y ocho meses "por acogerse a la terminación anticipada", según precisó durante la lectura del fallo. Además  impuso  el pago de ocho mil soles (unos 2.400 dólares) como reparación civil a favor del Estado peruano.

La policía antidrogas detuvo al actor cuando realizaba trámites en el aeropuerto internacional de Lima para viajar a México. Las cápsulas fueron detectadas tras pasar por controles antidrogas en el aeropuerto, que incluyen un examen de rayos X. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital para que pudiera evacuar las 50 capsulas de cocaína con la ingesta de laxantes.