Ad Astra

Claqueta palomera
Cuerpo

Película estadounidense de suspenso y ciencia ficción dirigida por James Gray y escrita por él mismo y Ethan Gross. Es protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland y Jamie Kennedy.

Un ingeniero intrépido llamado Roy McBride es momentáneamente abandonado por su padre al embarcarse en una difícil misión a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo y descubrir los entresijos de su misión.

La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.

Es un futuro que parece alcanzable, pero también increíble gracias a cómo se presenta. Nos encontramos con Roy en una estación espacial atracada justo encima de la atmósfera de la Tierra. La Luna es habitable y una atracción turística. También es una zona de guerra donde países de la Tierra luchan por el terreno y hay piratas vagando por el polvo, saqueando objetos de valor. Y en lugar de Marte o algún lugar insondable en el infinito, el objetivo de Roy es Neptuno. Un planeta que está a miles de millones de kilómetros de distancia y aun así está en nuestro sistema solar. Es lo suficientemente lejano como para ser algo nuevo, pero lo suficientemente cercano como para parecer algo lógico, como la película en sí misma.