Claqueta palomera
Cuerpo

Daniel Eugene "Rudy" Ruettiger, hijo , crece en Joliet, Illinois, y sueña con jugar fútbol americano colegial en la Universidad de Notre Dame. Si bien logra un cierto éxito con su equipo de la escuela preparatoria Católica Joliet, carece de las calificaciones y del dinero para asistir a Notre Dame, por no mencionar el tamaño y el físico. Ruettiger era mucho más pequeño que un jugador de fútbol americano promedio con 1,68 m y un peso de 75 kg.

Ruettiger consigue un empleo en una siderurgica local, con su papá Daniel Ruettiger, un fanático de Notre Dame, se prepara para casarse con su novia Sherry. Pero cuando Pete, su mejor amigo fallece en una explosión accidental en la fábrica, Rudy decide seguir su sueño de asistir a Notre Dame y jugar con los Irish Fighters , aunque todo el mundo le dice que eso es imposible.

Rudy viaja al campus de Notre Dame para tratar de ser admitido. Con la ayuda del padre John Cavanaugh, quien erróneamente piensa inicialmente que Rudy quiere convertirse en sacerdote, aclarada la confusión, Rudy es enviado en un principio a la universidad filial de Notre Dame, llamada Holy Cross College con la idea de mejorar sus calificaciones para posteriormente tratar de ser transferido a Notre Dame

 También se las arregla para conseguir un trabajo, a tiempo parcial, con Fortune , jefe del personal de mantenimiento del estadio de Notre Dame y se hace amigo de D-Bob , un estudiante graduado de Notre Dame y asistente de enseñanza en su universidad. El socialmente torpe D-Bob ofrece dar clases a Rudy, con la condición de que éste le presente algunas chicas.

Durante su último año de elegibilidad, Rudy es finalmente admitido en Notre Dame. Él regresa a casa para contarle a su familia. En la fundidora, su padre anuncia por el altavoz: "¡hey, chicos, mi hijo va a Notre Dame!" Después Rudy intenta ingresar al equipo de sus amores como jugador, aunque sin beca deportiva, Ruettiger convence al entrenador Ara Parseghian , de darle una oportunidad de intentar obtener lugar en el equipo de prácticas como ala defensivo. El entrenador asistente Warren , informa a los jugadores que 35 jugadores aunque tengan beca no formarán parte de la lista del equipo.