La Chuleta Grupera
Cuerpo

La cantante, compositora e integrante de la banda Roxette, Marie Fredriksson, falleció a los 61 años ayer lunes tras librar una batalla de 17 años contra el cáncer, informaron sus representantes este martes.

Con gran tristeza anunciamos que Marie Fredriksson, de Roxette, falleció en la mañana del 9 de diciembre, después de una larga batalla de 17 años contra un cáncer". Dimberg Jernberg Management en a través de un comunicado.

Roxette, formada en 1986 por Marie Fredriksson y el guitarrista Per Gessle, alcanzó la fama durante la década de los años noventa con éxitos como “it must have bee love”, luego formó parte de la banda sonora de la película “Pretty Woman”.

Eras una música excepcional, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos". Gessle.

En 2002, Marie fue diagnosticada con un tumor cerebral, del cual se recuperó luego de un tratamiento agresivo. Para 2009, Roxette regresaba a los escenarios nuevamente, e incluso hizo varios álbumes más.

Pero para 2016, los médicos le habían aconsejado a Marie Fredriksson que dejara de viajar para priorizar su salud.

Roxette fue un dúo sueco de pop rock y está considerado como uno de los grupos más importantes y de mayor éxito en Suecia, después de ABBA.