El tonto
Cuerpo

Uber Works permitirá que trabajadores de limpieza, de bares y almacenes comparen tarifas salariales y se inscriban en turnos de trabajo. La app, que se lanza el viernes, inicialmente estará disponible sólo en Chicago.

La medida surge en momentos en que en varias partes del mundo se están reforzando las regulaciones sobre las operaciones de Uber como empresa de transporte privado.

Aston Kutcher, Gwyneth Paltrow y otros 6 millonarios que se han hecho todavía más ricos con la salida a bolsa de Uber. Cómo el salir a la bolsa acercará a Lyft y a Uber a la realidad del competitivo mundo financiero

California recientemente aprobó una ley diseñada para sentar las bases para que los llamados "trabajadores autónomos" se conviertan en empleados y obtengan más derechos, lo cual se espera que incremente los costos para empresas como Uber.

Millones de estadounidenses usan agencias de empleo, apunta Uber en un blog en el que anuncia su nueva app y muestra su convencimiento de que el proceso puede ser más transparente y rápido tanto para empleados como para empresas.

Los trabajadores también pueden usarla para llevar un registro de sus horas de trabajo y descansos, dice la empresa. Los empleados podrán tener acceso a una reserva de empleos temporales "vetados y calificados", señala Uber.

Algunos empleados contratados según sea necesario dicen que aprecian la flexibilidad que esto ofrece, pero otros sufren con la inseguridad en sus ingresos y la falta de otros beneficios laborales.

Los choferes que trabajan en la empresa de transporte de Uber llevaron a la compañía a la justicia para establecer la responsabilidad de la firma de ofrecer a sus empleados beneficios como vacaciones pagadas y cobertura por enfermedad.

Uber Works ya acordó asociarse con agencias de empleo en Chicago que contratan, pagan y manejan beneficios de los trabajadores, con lo cual la nueva app puede potencialmente evitarse problemas.