El rolas
Cuerpo

Franz Ferdinand el año pasado, la agrupación presentó Always Ascending en nuestro país y en esta ocasión regresan a pisar escenarios mexicanos, pero con algunas sorpresas. Platicamos con Alex Kapranos previo a la décima entrega del festival, esto es lo que nos dijo:

«Ya no puedo esperar, estoy emocionado por muchas razones, me encanta ir a México, siempre es una experiencia asombrosa para mí personalmente porque amo el país, me gusta explorar, me gusta ir a museos, comer rico y pasarla bien con las personas de allá. El público es increíble, la mejor audiencia que una banda podría pedir».

Después de haber dado conciertos el año pasado en México, Kapranos y compañía pretenden actualizar su presentación y es por eso que utilizarán diferentes elementos en la manera en la que toquen sus temas en vivo.

En la edición de 2012 se presentaron junto a bandas como New Order, The Black Keys y Suede, Kapranos recuerda esto como una gran experiencia en la cual tuvo la oportunidad de ver a Dum Dum Girls y de convivir con grandes músicos. Sin embargo, se muestra muy emocionado por volver.

Curiosamente, en 2003 Franz Ferdinand hizo su primera gira por el Reino Unido abriendo conciertos de Interpol, Alex narra que fue una gran experiencia. Ahora, la banda liderada por Paul Banks es la encargada de abrir los shows que Franz Ferdinand está dando alrededor del país.