Un pito fuera de Lugar
Cuerpo

El pase histórico a México a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando el beisbol regresará a la justa, luego de vencer a Estados Unidos 3-2 en juego realizado en el Domo de Tokio en la Súper Ronda de la Premier 12.

En la décima entrada, Navarro pegó roletazo para enviar a la registradora a Noah Perio y con ello sellar la victoria luego de estar empatado a dos carreras por bando.

De esta manera, el beisbol mexicano estará en Juegos Olímpicos en el regreso del llamado Rey de los Deportes a una cita veraniega tras Beijing 2008.

Estados Unidos comenzó con un vuelacercas en el primer inning obra de Jordon Adell y a partir de este momento el juego se centró en el duelo de pitcheo. Por un lado Cody Ponce y por el otro Arturo Reyes, quienes se brindaron bien en la lomita.

Sin embargo, en la sexta entrada el manager Juan Gabriel Castro decidió cambiar al abridor Reyes por Brennan Bernardino para darle mejor solidez a la ofensiva, pero no pudo con el poder del palo de los estadounidenses.

Por lo que de nuevo Castro decidió mover su lanzador y dio cabida a Jesús Ríos, quien de la misma manera, no pudo con la acertada labor de los estadounidenses. Fue hasta la sexta entrada cuando México empató la pizarra gracias a Jonathan Jones.

La anotación propició que la novena de la Barra y las Estrellas cambiara de nuevo a lanzador, tras la salida de abridor por Daniel Tillo llegó Wyatt Mills. La medalla de bronce, pero sobre todo, el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 parecía que se esfumaba de sus manos.

En el último suspiro del juego, México envió su mejor arsenal y Estados Unidos mandó al montículo a Brandon Dickson para contener el embate mexicano. El mexico-estadounidense Matthew Clark estuvo al madero para pegar bambinazo del empate a dos carreras por bando.

Así en victoria en el décimo episodio, México se alzó con el bronce y desde luego obtener el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.